conejo
Los conejos no deben vivir sin la compañía de otros conejos. A la hora de alojar conejos debemos hacerlo en grupos o al menos por parejas. Si ahora mismo solo tienes un conejo piensa que, tarde o temprano, deberás darle compañía y planifica el alojamiento para cuando ese momento llegue.
Se debe acondicionar un espacio en el que los conejos puedan estar solo sin vigilancia cuando no estamos en casa. Lo ideal es que este espacio sea al menos de una habitación. Se deben esconder cables y todo lo que no queramos que muerdan. Las cocinas o terrazas acristaladas en las que no haya temperaturas extremas son sitios fáciles de acondicionar para tener a los conejos. Pero en principio cualquier habitación de la casa puede prepararse para tal fin.
Si no es posible dedicar una habitación entera se deberá habilitar un recinto bien grande para las horas de encierro. El tamaño mínimo para del recinto para 2 conejos es de 4 m2 y 2 m2 más por cada conejo adicional, pero cuanto más grande mejor.
Se puede incluir una jaula dentro del recinto con la bandeja, comederos, henera y bebederos si resulta más cómodo. Si no, al menos un lugar de refugio debe proporcionarse. Además se necesitan diferentes elementos de enriquecimiento ambiental que hagan más interesante el entorno par alos conejos.
AL margen de su alojamiento básico, el conejo debe tener oportunidad de corretear y explorar zonas más amplias de la casa durante bastantes horas al día bajo vigilancia. Siempre protegiendo u ocultando cables y todo aquello que puedan roer o que sea peligroso. 